CPI: Keiko sigue primera con 34,6% y PPK segundo con 15%
CPI: Keiko sigue primera con 34,6% y PPK segundo con 15%
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , continúa en el primer lugar de las preferencias 34,6% y el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), se mantiene en el segundo con 15%, de acuerdo a la nueva encuesta de CPI.

El estudio, hecho por encargo del diario Exitosa del 25 al 27 de marzo, revela que Keiko Fujimori cayó 3 puntos porcentuales respecto al anterior sondeo, realizado del 13 al 16 del mismo mes.En el mismo período, PPK perdió 0,3 puntos.

En tanto, Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) protagonizan un empate técnico en el tercer lugar de intención de voto con 11,3% y 10,9%, respectivamente.

En el quinto lugar se encuentra el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, con 6%. Le siguen Gregorio Santos (Democracia Directa) con 1,8% y Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1% de las preferencias.

Esta encuesta nacional fue realizada del 25 al 27 de marzo. Se llevó a cabo en 26 distritos electorales de todo el país. Tiene un nivel de confianza de 95,5%.

MÁS EN POLÍTICA...