“Nos da vergüenza ver a García Belaunde defendiendo a Keiko”
“Nos da vergüenza ver a García Belaunde defendiendo a Keiko”
Sebastian Ortiz Martínez

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, criticó duramente al congresista de su partido, Víctor Andrés García Belaunde, por mostrarse “como un escudero del fujimorismo” anoche en un programa de televisión y por desconocer el acuerdo del plenario de su agrupación, que decidió respaldar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

“Ayer, lamentablemente, nos ha dado vergüenza ajena cuando en un programa de Canal N [García Belaunde] ha salido prácticamente a defender como un escudero del fujimorismo atacando de manera soterrada al propio partido, cuando de manera irresponsable decía palabras sobre el tema de la IPC”, refirió.

Mesías Guevara sostuvo que el legislador incurrió en “un acto de indisciplina” al no reconocer el acuerdo de su partido de apoyar a Peruanos por el Kambio. Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acciopopulista definirá si le abre o no proceso disciplinario a García Belaunde por el referido hecho.

“Acción Popular siempre defiende la democracia y la democracia no se come ni se vende ni se negocia, sino se defiende si es posible hasta con la vida”, manifestó.

En los últimos días, García Belaunde se ha mostrado en contra de la decisión de Acción Popular de darle su respaldo a la postulación del ex ministro de Economía y Finanzas.

“El voto libre es una posición tibia”
Mesías Guevara también dirigió sus cuestionamientos al ex candidato presidencial acciopopulista Alfredo Barnechea, quien dejó en libertad a sus seguidores de votar por Pedro Pablo Kuczynski o Keiko Fujimori.

“Es urgente y necesario que las fuerzas políticas democráticas, como Acción Popular, tomen partido y no una posición tibia. El voto libre, como en su momento dijo el ex candidato Alfredo Barnechea, es a nuestro entender darle un respaldo asolapado a la señora Fujimori”, subrayó.

Mesías Guevara recordó que en los próximos días su agrupación cumplirá 60 años de vida institucional “en virtud de nuestra lucha constante en contra de las dictaduras y en defensa de la democracia. Nosotros nos enfrentamos a las dictaduras de Odría, Velasco, Bermúdez y Fujimori. Y en esta oportunidad para salvaguardar la democracia y nuestros principios democráticos seguimos por ese camino”.

Guevara, congresista saliente, participó esta mañana en la conferencia de prensa del colectivo “Keiko no va”. 

LEE TAMBIÉN...