"La dama es la que está gobernando, y 'cosito' está aceptando"
"La dama es la que está gobernando, y 'cosito' está aceptando"
Redacción EC

El precandidato del partido político Orden, , señaló hoy que el presidente de la República, Ollanta Humala, permite que su esposa gobierne al país, lo cual "perturba" el accionar del jefe de Estado.

"Cuando decimos que el pueblo es el soberano [es porque] sus percepciones son reales. El pueblo percibe que la dama es la que está gobernando, y 'cosito' está aceptando", dijo durante una actividad partidaria en el distrito limeño de Comas.

En línea con ello, aseveró que si la próxima presidenta del Perú es mujer, se debe permitir "que su marido ayude, colabore, pero que no la distraiga, que no la sustituya".

"Y si el que llega a gobernar es un hombre, como que vamos a ser nosotros, nuestra esposa seguirá los ejemplos de esposas como de Violeta de Belaunde, como Pilar Nores de García, que han sido damas ejemplares y que ayudaban, no perturbaban ni sustituían", añadió.

Por otro lado, Ántero Flores-Aráoz afirmó que su agrupación aún no ha sido invitada formalmente al diálogo que ha iniciado el Poder Ejecutivo con los partidos políticos.

Agregó que en el pasado Orden participó en la convocatoria del Gobierno, pero que no se pudo visualizar el cumplimiento de ningún objetivo.

"Ni nos han llamado. Somos un partido dialogante siempre y cuando no sea para la foto, porque ya nos pasó. Nosotros concurrimos la vez pasada con la señora Jara, primera ministra y a la primera reunión, pero a la segunda ya no concurrimos porque nos dimos cuenta que realmente el presidente de la República nos había agarrado de lornas. No pues, de lornas otros. Nosotros no", dijo.

Por último, el ex ministro de Defensa aseveró que una de las medidas para contrarrestar la delincuencia es que se retire a muchos policías de labores administrativas, en pos de que resguarden las calles.

"Tenemos que sacar mucha gente que está en la comisaría haciendo labores administrativas, como en el Ministerio del Interior", zanjó Ántero Flores-Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA...

Poder Judicial pide destitución de jueces vinculados a Rodolfo Orellana ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)