El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), Daniel Abugattás, sugiere que los equipos de fútbol y de voley sean vacunados. Foto: GEC
El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), Daniel Abugattás, sugiere que los equipos de fútbol y de voley sean vacunados. Foto: GEC
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), , pidió a las autoridades que los equipos de fútbol y vóley estén en la primera línea de vacunación contra el para que los encuentros deportivos puedan entretener y “aliviar la tensión de la gente” durante la cuarentena.

MIRA: Piero Corvetto: “Voto escalonado es fundamental para garantizar el distanciamiento social”

En primera línea se debe vacunar a los equipos de Vóley y futbol, para que el pueblo tenga entretenimiento hasta el fin de la cuarentena, que será a fines abril o mayo, o solo quieren administrar muerte y fracaso, para aliviar la tensión de la gente”, dijo en Twitter.

Cabe indicar que, según las normas vigentes, no está permitido la práctica deportiva profesional federada. Las actividades físicas están permitidas para la ciudadanía durante una hora al día, siempre que se realice de manera individual.

La cuarentena que rige en Lima y otras regiones está vigente hasta el domingo 14 de febrero. Durante este periodo solo se permite la realización de actividades esenciales y la circulación por la vía pública solo puede realizarse para realizar compras o asistir a centros de salud.

MIRA: Caso Humberto Acuña: ¿Qué ocurre tras la eliminación de la inmunidad parlamentaria?

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: ¿Cuáles son los impedimentos para postular?
¿Cuándo una persona está impedida de postular a cargos de elección popular? Aquí te lo explicamos.