Daniel Urresti: aceptan apelación a retiro de su candidatura
Daniel Urresti: aceptan apelación a retiro de su candidatura
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptó el recurso de apelación presentado por un ciudadano contra la resolución que acepta el retiro de la plancha presidencial del Partido Nacionalista, que estaba encabezada por .

Según la Resolución N° 004-2016-JEE, la apelación será elevada al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que resuelva conforme a ley.

La apelación fue presentada por el ciudadano Omar Ruel Blas Cortez contra la resolución N.° 003-2016-JEE-Lima Centro 1, del 11 de marzo, que decidió el retiro de Daniel Urresti y su plancha, conformada por la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y el ex gobernador de Huancavelica Maciste Díaz.

El Partido Nacionalista, a través de su personera legal nacional, Cynthia Montes, presentó la semana pasada el retiro tanto de la fórmula presidencial como las listas de candidatos al Congreso de la República ante el JEE Lima Centro 1.

Dicha acción se tomó en función a lo solicitado por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la referida agrupación política, integrado por el presidente Ollanta Humala, los congresistas Víctor Isla, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, la personera legal Cynthya Montes y la lideresa de la agrupación, Nadine Heredia.

MÁS EN POLÍTICA...