Daniel Urresti: "Ana Jara me dijo que piensa ir a reelección"
Daniel Urresti: "Ana Jara me dijo que piensa ir a reelección"
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , aseguró esta tarde que  quiere postular a la relección por su agrupación política en las elecciones de abril próximo.

"Conversé con ella y me dijo que piensa ir a la reelección, ya está propuesta. El día 20, la asamblea de delegados y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) harán la lista", dijo a la prensa el ex ministro del Interior.

Daniel Urresti informó que ha tenido una primera reunión con los legisladores oficialistas que pretenden postular nuevamente. "Es muy difícil estar seguros al 100% de que los que estás escogiendo no te van a defraudar", añadió. 

El candidato del partido de gobierno agregó que si llega a la presidencia promoverá él mismo –si la población así lo demanda– leyes para castigar el transfuguismo y la no reelección de congresistas.

"Estoy dispuesto a encabezar a la población en las calles para reclamar y presionar sobre el Poder Legislativo [...] Podemos movilizar las herramientas para presionar [al Congreso]", añadió Daniel Urresti.

Más temprano, Urresti afirmó que el ex precandidato nacionalista Milton von Hesse es quien encabeza el equipo que diseña su propuesta de plan de gobierno. "Estamos afinando los detalles", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...