Daniel Urresti: "Ana Solórzano no movió un dedo por la campaña"
Daniel Urresti: "Ana Solórzano no movió un dedo por la campaña"
Redacción EC

, candidato presidencial del Partido Nacionalista, volvió a criticar a la congresista por haber dicho que en el Comité Electoral Nacional (CEN) del partido de gobierno están evaluando retirarse de la campaña. 

"No es posible que esta señora, que no ha movido una dedo por la campaña y ni siquiera ha sido capaz de inscribir su lista en Arequipa, sale ahora a criticarme y a decir que me están evaluando", indicó el ex ministro del Interior a Canal N.

Precisamente hoy se oficializó en el diario oficial "El Peruano" la de la lista oficialista por Arequipa, que encabeza Ana María Solórzano; es decir, no podrá tentar la reelección.

"Yo confío en que sea un exabrupto de esa persona y que no sea cierto que efectivamente ya se han reunido, ya han evaluado y ya han decidido [mi retiro de la campaña]", agregó Daniel Urresti.

Aunque el aspirante al sillón presidencial reitera que no piensa renunciar, sabe que el CEN de su partido tiene la facultad de retirar su candidatura y que, en ese escenario, solo le quedaría acatar la decisión.

"Si al final, seis personas del CEN, o estos congresistas que no han hecho nada por la campaña y que ahora les ha entrado el pánico y quieren abandonar, deciden el retiro, qué podemos hacer. Si la ley lo permite no podemos hacer nada", indicó Daniel Urresti.

Sin  embargo, reiteró que no cree realmente que estén evaluando dejarlo fuera de la campaña. "No solo soy el candidato, he sido la persona más leal y consecuente con el partido. No puedo imaginar que se esté manejando el retiro de la candidatura sin haber conversado conmigo".

MÁS SOBRE DANIEL URRESTI...