Daniel Urresti centró sus propuestas en la lucha contra el COVID-19, reactivación económica y seguridad ciudadana. (Foto: Allen Quintana / GEC)
Daniel Urresti centró sus propuestas en la lucha contra el COVID-19, reactivación económica y seguridad ciudadana. (Foto: Allen Quintana / GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ALLEN QUINTANA
Redacción EC

El candidato presidencial de Podemos Perú, , expuso sus propuestas de gestión para los primeros 100 días en caso de ser elegido en las , en el debate organizado por El Comercio e IDEA Internacional.

MIRA: Daniel Urresti: “Mientras no haya una prueba seria contra Sinopharm, no puede parar la vacunación”

El exministro aseguró que acabará con el monopolio del y aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno, cada centro de salud contará con su propia planta de oxígeno.

“Acabaré con el monopolio de la vida y con esos mercaderes del oxígeno que se enriquecen a costo del dolor y la muerte. Cada centro asistencial tendrá su propia planta de oxígeno”, expresó.

“Enjuiciaré a los responsables de no haber hecho nada para evitar la muerte de miles por el , añadió al prometer que hará todo lo posible por conseguir vacunas “eficientes y gratuitas”.

Daniel Urresti: "Haré hasta lo imposible para traer las vacunas, palabra de Urresti"

Si para conseguirlo debo viajar a China, Júpiter y Marte, yo mismo iré a traerlas, dijo. También, prometió instalar agua, desagüe y luz en todo el Perú, además de dar trabajo a mano de obra no calificada, a cargo de los mismos pobladores.

“Vamos a reactivar las pymes y las mypes. Crearé un fondo soberano de mil millones de dólares para que obtengan préstamos. Salvaremos de la quiebra a los pequeños talleres, carpinterías, peluquerías, restaurantes. Todos juntos lo podemos todos”, anotó.

Sobre la delincuencia, Urresti prometió aumentar el patrullaje en todo el Perú las 24 horas del día, así como un bono de S/1200 para los policías que desean seguir en el servicio en lugar de pasar al retiro.

VIDEO RECOMENDADO

Urresti indicó estar a favor de la interrupción del embarazo solo en dos casos
El candidato presidencial por el partido Podemos Perú, respondió a la pregunta si está o no de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR