Daniel Urresti: “He decidido votar por PPK”
Daniel Urresti: “He decidido votar por PPK”
Redacción EC

, ex ministro de este gobierno y también ex candidato presidencial oficialista, dijo que votará por Pedro Pablo Kuczynski () este domingo para evitar que Keiko Fujimori llegue al poder.

“Está claro como el agua que el único candidato que podría ganarle al fujimorismo es PPK. El beneficio de la duda está con PPK, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, pero yo he decidido votar por PPK”, dijo esta mañana a RPP.

Daniel Urresti incluso consideró que “no votar por Kuczynski es prácticamente darle un voto a Keiko Fujimori”. Agregó que “sería un grave error que el fujimorismo” vuelva al poder en estas elecciones.

“El voto duro no le pertenece a Keiko, sino al fujimontesinismo de siempre […] Keiko sabe que le puede ganar a cualquier otro candidato [que no sea Kuczynski] en la segunda vuelta. Ellos vienen trabajando en eso, en tratar que no pase PPK”, agregó.

De otro lado, Daniel Urresti precisó que “no tengo ninguna relación con el Partido Nacionalista” e incluso señaló que los ataques del oficialismo a Keiko Fujimori han servido para que ella consolide el voto duro del fujimorismo.

MÁS EN POLÍTICA...