Daniel Urresti: "No he lanzado mi precandidatura presidencial"
Daniel Urresti: "No he lanzado mi precandidatura presidencial"
Mario Mejía Huaraca

El ex ministro del Interior aclaró hoy que no se ha lanzado como precandidato presidencial del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016. No obstante, precisó que sí está interesado en participar en las internas del próximo domingo 13.

Ayer se confirmó que Milton von Hesse renunció a , por lo que se habló de Daniel Urresti como la posible carta del partido de gobierno para la justa electoral.

El ex ministro dijo que sí está interesado en postular a la presidencia. pero aclaró que recién este sábado entregará una carta a su partido político en la que informará sobre sus intenciones.

"Si las bases y el CEN del partido consideran que yo puedo participar como candidato, no me opongo a que me inscriban para ser precandidato de nuevo [...] El día 13 es la elección de los delegados y espero que se pongan de acuerdo. Yo no voy a forzar la figura", enfatizó Daniel Urresti.

Audiencia suspendida
La sesión de ayer del juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos –en el que Urresti es acusado de ser autor mediato– se tuvo que suspender debido a que no asistieron dos personas citadas: Hilda Aguilar, testigo presencial del crimen; y Víctor Valdivia Valverde, quien laboró en el cuartel de Castropampa como jefe de operaciones en 1988.

Antes de que se levantara la sesión, el fiscal adjunto Pedro Orihuela exhortó a la Sala Penal Nacional a que llame la atención al procesado Daniel Urresti por "haberle faltado el respeto".

El magistrado sostuvo que el ex ministro lo calificó de "chupe" del fiscal Carlos Landa en una declaración a la prensa. La sala quedó en resolver la queja en la siguiente audiencia, que se efectuará el miércoles 9 de diciembre a las 9 a.m. 

MÁS EN POLÍTICA...