Excandidato presidencial está a cargo de elaborar el plan de gobierno municipal 2022-2026 de dicho partido con el apoyo de “un equipo técnico de primera”. (Foto: El Comercio)
Excandidato presidencial está a cargo de elaborar el plan de gobierno municipal 2022-2026 de dicho partido con el apoyo de “un equipo técnico de primera”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El excandidato presidencial adelantó que postularía a alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 con si es su partido lo decide así.

MIRA: Pedro Castillo: “A partir de enero empieza la revisión de contratos y por eso quieren vacar al presidente”

En declaraciones a Canal N, indicó que está a cargo de elaborar el plan de gobierno municipal 2022-2026 de dicha agrupación política con el apoyo de “un equipo técnico de primera”.

“Depende del partido decidir. Comprendo que tengo obligaciones con el partido y como decían los políticos de antes: ‘si el pueblo es el que me lo pide, bueno’. Si el partido agarra y me dice: Daniel, nosotros queremos que nos representes”, expresó.

MIRA: Bruno Pacheco: impedimento de salida del país contra exsecretario general del Despacho Presidencial se verá este martes 6

Urresti Elera refirió que su plan de gobierno tendrá dos pilares en materia de seguridad ciudadana: prevención y captura de delincuentes. “¿Cómo? Mediante convenios con la Policía”, acotó.

Declaraciones de Daniel Urresti
El excandidato presidencial Daniel Urresti adelantó que postularía a alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 con Podemos Perú si es su partido lo decide así.

Finalmente, el militar en retiro cuestionó la gestión del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz y acotó que su intención es “darle una esperanza a los limeños” para los próximos años.

“Ya falta poco para que este fantasma que tenemos de alcalde se desvanezca totalmente y la próxima vez ojalá tengamos suerte y podamos llevar adelante algo”, sentenció el excandidato presidencial.

MIRA: Guillermo Bermejo presenta acción de amparo contra ley que pretende anular derecho al referéndum

Cabe indicar que las elecciones regionales y municipales de Perú de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú. Ese día se elegirán autoridades para el período 2023-2026.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas
Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR