Daniel Urresti quiere llevar a una mujer en su plancha
Daniel Urresti quiere llevar a una mujer en su plancha
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , criticó hoy del congresista Heriberto Benítez, cuestionado por el Caso ‘La Centralita’, en la lista de postulantes al Parlamento de su agrupación. Añadió que no quiere al socio del encarcelado ex gobernador regional de Áncash César Álvarez en su fórmula.

“No quiero que el señor Benítez vaya en mi lista, ni el señor Zumba. Vamos a utilizar los mecanismo democráticos [para corregir esto]”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Daniel Urresti indicó que pedirá la nulidad de las elecciones internas en el Partido Nacionalista, si es necesario para retirar a Heriberto Benítez de su lista de candidatos al Parlamento e incluir en esta a la ex jefa del Gabinete Ministerial y legisladora Ana Jara.

“Lo que me parece peor es cómo . Ana Jara es un valor del partido, está en el partido desde que se fundó. Eso no puede ser, utilizaremos los mecanismos democráticos para darle solución a esto”, dijo el general de división EP en retiro, que actualmente es procesado por el crimen del periodista Hugo Bustíos.

Daniel Urresti señaló que está conversando con Jara. “Ella piensa que ha sido maltratada, Jara es uno de los rostros principales del nacionalismo y no es posible que no vaya en la lista al Congreso”, subrayó.

Por su parte, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, aclaró que su dirigencia “no ha participado en la conformación de la lista congresal”. “Es falso que alguna persona haya sido invitada”, agregó en su cuenta de Twitter. 

LEE TAMBIÉN...