Daniel Urresti fue el candidato presidencial de Podemos Perú en las Elecciones 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: GEC)
Daniel Urresti fue el candidato presidencial de Podemos Perú en las Elecciones 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: GEC)
Redacción EC

El excandidato presidencial de Podemos Perú, , consideró que los peruanos deben pensar “con mucha claridad” qué tipo de país quieren para los próximos años, tras las elecciones del 6 de junio.

MIRA: Los nuevos mensajes estratégicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Al referirse a la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el también exministro consideró que ninguno de los candidatos “ha hecho mucho aún” por demostrar que son “merecedores” del voto indeciso.

“Hoy más que nunca el Perú necesita que nosotros, sus ciudadanos, pensemos con mucha claridad qué tipo de país queremos para nuestros hijos y nietos”, señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Indicó que, en los últimos 50 años, hubo presidentes “que han gobernado para sí mismos o para la élite adinerada de Lima” y que por esa razón hay un “descontento generalizado” en la población. Así, llamó a la serenidad y la reflexión.

MIRA: Pedro Castillo: “Vamos a revisar y vamos a corregir el accionar de la Sunedu”

“Hoy mismo estamos donde estamos porque nosotros mismos nos hemos puesto aquí. Asumamos nuestra responsabilidad ya que en nuestro voto siempre estuvo el poder y lo ejercimos. Sin embargo, llegó el momento de calmarnos, tomar aire y analizar con cabeza fría las alternativas que tenemos, eligiendo motores de decisión como nuestro buen criterio, nuestra responsabilidad y nuestro patriotismo, más que a nuestro hígado o a nuestro corazoncito”, expresó.

Urresti Elera señaló que Pedro Castillo debe demostrar que “es un demócrata”, para lo cual debe deslindar del expresidente regional de Junín Vladimir Cerrón y presentar los cuadros técnicos que tiene para gobernar.

“Mientras Cerrón se perciba como jefe y mentor de Castillo y, por ende, la endeble democracia que tenemos esté en peligro de muerte, yo no podría apoyarlo”, acotó.

MIRA: Kenji Fujimori: “A apoyar a Keiko para defender el modelo económico”

Sobre Keiko Fujimori, el también exministro remarcó que debe hacer un “deslinde muy fuerte” de los hechos de corrupción en el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, y de las “malas juntas” que tuvo ella misma en los últimos años.

“¿Cómo creerle a la señora K que no se volverá una dictadora, que no robará o matará igual o más que su padre?”, enfatizó.

“Ninguno de los dos candidatos ha hecho mucho aún por demostrarnos que son merecedores de ese voto indeciso, entre ellos el mío. Difícil posición en la que nos hemos puesto queridos conciudadanos, pero hoy más que nunca requiere de nuestro compromiso con el futuro de nuestros hijos y nietos”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE propone cambiar el horario del voto escalonado para adultos mayores
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que para esta segunda vuelta han propuesto modificar el horario del sufragio escalonado para que los adultos mayores  acudan a sus centros de votación de 2 p.m. a 4 p.m. y ya no de 7 a 9 a.m como sucedió en la primera vuelta.

TE PUEDE INTERESAR