Datum: los escenarios de una eventual segunda vuelta electoral
Datum: los escenarios de una eventual segunda vuelta electoral
Redacción EC

La más reciente encuesta de Datum revela que casi todos los escenarios en una eventual segunda vuelta son favorables a la candidata presidencial de Fuerza Popular, , salvo si le toca enfrentar a Pedro Pablo Kuczynski ().

En un supuesto balotaje, la lideresa de Fuerza Popular tendría 41% y el postulante a la presidencia de Peruanos por el Kambio alcanza 40%; es decir, protagonizan un empate técnico. En este caso, los incesisos suman 19%.

Si Keiko Fujimori enfrentara a Alfredo Barnechea, representante de Acción Popular, lo superaría con 44% frente a 37% con un 16% de indecisos. 

En tanto, si Fujimori enfrentara a Verónika Mendoza (Frente Amplio), la superaría por 10 puntos: 46% a 36%. Además, el 18% está indeciso en este escenario.

La mayor ventaja para Keiko Fujimori se daría en caso de que pase al balotaje con Alan García, candidato de la Alianza Popular. Ella ganaría 50% a 14%. En este caso, el 36% no sabe todavía cómo votaría.

Más escenarios
Si a la segunda vuelta pasaran PPK y Mendoza, el ex ministro de Economía superaría a la actual congresista con 45% contra 34%. En esta situación, el 21% no sabría a quién apoyar.

Asimismo, PPK superaría a Barnechea con 45% a 29%, con 26% de indecisos. Finalmente, la candidata del Frente Amplio vencería al representante de Acción Popular con 39% a 31%, con 30% de indecisos.

MÁS EN POLÍTICA...