El evento, cuyo inicio estaba programado para las 3:00 pm., no contaba con las garantías del Ministerio del Interior (Mininter), más sí con la autorización de la Municipalidad de Chorrillos. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
El evento, cuyo inicio estaba programado para las 3:00 pm., no contaba con las garantías del Ministerio del Interior (Mininter), más sí con la autorización de la Municipalidad de Chorrillos. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró que su contendor de Perú Libre, , “no cumplió con su palabra” al no asistir al debate en los exteriores del penal Santa Mónica, pese a que el mismo no contaba con garantías del Ministerio del Interior (Mininter).

MIRA: Así fueron los eventos que encabezaron Pedro Castillo y Keiko Fujimori | FOTOS

Luego de suspenderse el debate en Chorrillos, la lideresa del fujimorismo se dirigió a sus seguidores para señalar que su rival en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 “no cumplió con su palabra” y “se corrió”.

“Nosotros pensábamos que esta fecha era importante para la democracia en nuestro país. Lamentablemente el candidato Castillo, que fue quien propuso este debate, no cumplió con su palabra. Lamentablemente se corrió nuevamente”, expresó.

En ese sentido, Fujimori Higuchi insistió en que Castillo Terrones tuvo la intención de “herirla” y “humillarla” en vez de confrontar sus ideas en un debate presidencial que él mismo propuso.

“El señor Castillo además, algo que yo rechazo, tuvo la intención de proponer hacer este debate aquí frente al penal Santa Mónica con el objetivo de herirme, de humillarme. La propuesta del señor Castillo no era hacer un debate presidencial ni confrontar nuestros planes, lo que él buscaba era maltratarme, humillarme”, añadió.

MIRA: El Comercio publicará este domingo primer simulacro de votación de Ipsos

Del mismo modo, la postulante de Fuerza Popular también le pidió a Castillo Terrones “tener una mirada de respeto, solidaridad y justicia” con las reclusas del penal Santa Mónica y con todos los internos del país en general.

“Señor Castillo, si usted buscaba humillarme, se equivocó porque yo aquí en este penal pude levantarme con más fuerza, no voy a aguantar sus maltratos, su actitud machista. Nosotros vamos a enfrentarlo y a enfrentar a cada una de sus propuestas que significan un futuro difícil para nuestro país”, subrayó.

Cabe indicar que el evento, cuyo inicio estaba programado para las 3:00 pm., no contaba con las garantías del Ministerio del Interior (Mininter), más sí con la autorización de la Municipalidad de Chorrillos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Keiko Fujimori

TE PUEDE INTERESAR