Debate presidencial: 50.4% cree que ganó Keiko y 31.2% PPK
Debate presidencial: 50.4% cree que ganó Keiko y 31.2% PPK
Redacción EC

El 50.4% cree que Keiko Fujimori ganó el primer , mientras que el 31.2% considera que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue el vencedor, de acuerdo a la más reciente encuesta nacional de CPI.

El sondeo, elaborado del 23 al 24 de mayo por encargo de Exitosa, precisa que el 56% de los participantes dijo haber visto el debate presidencial. Esa cifra representa a 11 millones de electores, según la encuestadora.

Además, el 11.4% sostiene que Keiko Fujimori y PPK tuvieron un desempeño similar en la polémica que se llevó a cabo en Piura el fin de semana pasado.

El 5.9% señala que ninguno de los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta fue el vencedor del debate presidencial. El 1.1% no tiene una opinión al respecto.

De otro lado, el 84.4% respondió que el mensaje del debate presidencial "no podría hacer que cambie su voto", mientras que el 12.5% contestó que "sí podría". El 3.1% no tiene una posición clara al respecto.

Finalmente, el 60.8% señala que la polémica "estuvo dentro de lo que esperaba". En tanto, el 36.5% dijo que "se sienet defraudado" y el 2.7% no expresó su postura.

FICHA TÉCNICA: Fecha de campo: Del 23 al 24 de mayo. Margen de error: +/-2,3%. El universo investigado es la población mayor de 18 años urbana rural del país. El ámbito y cobertura geográfica está conformada por 25 distritos electorales del Perú.

MÁS EN POLÍTICA...