El debate presidencial del JNE entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori será en Arequipa. (Foto: Archivo GEC)
El debate presidencial del JNE entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori será en Arequipa. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se confrontarán , de Perú Libre, y , de Fuerza Popular, se realizará este domingo 30 de mayo en Arequipa y ahora ya se conocen quiénes serán los moderadores de este evento a una semana de la segunda vuelta electoral en la que se elegirá al próximo presidente del Perú.

MIRA: Jueces y fiscales por elección popular, los riesgos de la propuesta de Pedro Castillo según expertos

El JNE informó que, en una reunión con representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, se llegó al consenso para que sean dos periodistas de Arequipa: Doris Cornejo Paredes y César Espinoza Llerena.

Doris Cornejo ha sido corresponsal de Canal N y América Televisión en Arequipa desde 1999 hasta el 2017, y en el último año ha asumido el cargo de directora de Imagen y Promoción Institucional y docente de la Universidad Católica Santa María.

César Espinoza Llerena es un periodista desde hace 11 años que labora como conductor de RPP desde Arequipa. Ha sido redactor de La República y reportero de ATV Sur, diario Noticias y colaborador en emisoras radiales de la región.

Los dos moderadores encabezarán el debate que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa desde las 7 p.m. del domingo 30 de mayo.

MIRA: Kenji Fujimori: “Si queremos realmente proteger la democracia, tenemos que dejar de lado los rencores” | Entrevista

Este evento contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

MIRA: Pedro Castillo y un discurso que ha puesto la mira en varias instituciones | ANÁLISIS

A lo largo del debate, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tendrán tres minutos iniciales para hablar de sus propuestas, para luego tener un espacio en el cual podrán formular preguntas y respuestas a sus respectivos contrincantes.

Por último, en cinco de los bloques, los candidatos presidenciales responderán dos preguntas ciudadanas por cada tema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

JNE: Francisco Sagasti

TE PUEDE INTERESAR