Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que medida se adoptó tras recibir solicitudes del JNE, Gobierno Regional de Arequipa, entre otros. (Foto: Andina)
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que medida se adoptó tras recibir solicitudes del JNE, Gobierno Regional de Arequipa, entre otros. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo anunció que se decretará la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo, con motivo del debate presidencial entre los candidatos (Perú Libre) y (Fuerza Popular), de cara a la segunda vuelta de las .

MIRA: Pedro Castillo: “El problema de la corrupción campea en todos los rincones de la patria”

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que la medida busca prevenir un incremento en las cifras de contagios y defunciones por coronavirus (COVID-19) en esa región sureña.

“Hemos incorporado tres medidas específicas que tienen vigencia en las próximas semanas. La primera de ellas es decretar inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo”, expresó.

MIRA: Jueces y fiscales por elección popular, los riesgos de la propuesta de Pedro Castillo según expertos

“Recordamos que el día 30 de mayo se realizará el debate de candidatos presidenciales en la ciudad de Arequipa y esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido en el último tiempo un registro de incremento tanto en contagio como en defunciones”, añadió.

MIRA: El Vraem y la lucha contra el terrorismo: ¿Qué dicen los planes de gobierno de Perú Libre y Fuerza Popular?

Cuenca también refirió que la decisión se adoptó tras recibir varias solicitudes del Jurao Nacional de Elecciones (JNE), Gobierno Regional de Arequipa y otros actores pidiendo decretar dicha medida para el día del debate presidencial.

“En respuesta a las solicitudes del Jurado Nacional de Elecciones, del Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros actores, es que hemos tomado la decisión de decretar la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo”, acotó.

Anuncian inmovilización social obligatoria en Arequipa el 29 y 30 de mayo por el Debate Presidencial

Cabe indicar que el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, había pedido formalmente suspender el debate presidencial de este domingo 30 de mayo por el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en esa región.

En declaraciones a Canal N, señaló que la cantidad de fallecidos en cinco meses de 2021 ha duplicado a la del año anterior en esa región y señaló que no hay voluntad para declarar en alerta máxima de riesgo a Arequipa.

“Prácticamente ya es una semana desde que nosotros a través de un pronunciamiento solicitamos que las autoridades a nivel central consideren la suspensión del debate”, expresó Gutiérrez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR