Rafael López Aliaga aseguró que mejorará beneficios a la Policía Nacional. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )
Rafael López Aliaga aseguró que mejorará beneficios a la Policía Nacional. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )
Redacción EC

El candidato por Renovación Popular, , dijo -durante el - que de llegar a Palacio de Gobierno expulsará “de inmediato” del país a “todo extranjero” que comenta cualquier delito, como parte de sus propuestas sobre .

“Expulsaremos del país de inmediato a todo extranjero que cometa cualquier delito [...] Todos los presos de alta peligrosidad serán trasladados a cárceles en ”, expresó el empresario.

MIRA: EN VIVO | Debate presidencial del JNE: Candidatos participan en tercera y última jornada

Indicó también que los delitos menores serán sancionados con pena de cárcel efectiva, por lo que propondrá una modificación en el Código Penal.

Rafael López Aliaga sobre seguridad ciudadana


“Todo delito menor que quite la paz o tranquilidad a un peruano tendrá pena de cárcel efectiva para lo cual modificaremos el Código Penal vigente. Los reos primarios serán rehabilitados en las mismas cárceles”, dijo.

López Aliaga dijo que se establecerá cadena perpetua en cárceles de la selva, “para violadores, presidentes, congresistas, gobernadores regionales, alcaldes, jueces, fiscales y más funcionarios corruptos”, al mencionar al otrora penal de El Sepa. “Tolerancia cero para la corrupción, se acabó, no habrá más miedo en el Perú”, acotó.

Finalmente, refirió que la Policía Nacional será equipada con motos que contarán con localizadores de ubicación GPS y se mejorará sus salarios, atención, médica, acceso a la vivienda, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: