Mendoza participa en la primera fecha de los debates del JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Mendoza participa en la primera fecha de los debates del JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, , reiteró su propuesta de tomar el control de la producción y distribución del en el país para enfrentar la escasez a nivel nacional en la lucha contra el coronavirus ().

MIRA: Así fue la primera fecha del debate presidencial 2021 del JNE

Durante el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseveró que ningún laboratorio del mundo está vendiendo vacunas al sector privado, sino a través de los estados.

“Es absurdo pretender que el sector privado traiga las vacunas. Ningún laboratorio lo está haciendo de esta manera, todo se está canalizando a través de los estados para evitar que la vacuna se convierta en un negocio. Mientras nos vamos vacunando otra emergencia es la provisión de oxígeno medicinal, subrayó.

“Por eso nosotros nos comprometemos a que por lo menos mil centros de salud tengan concentradores de salud, oxímetros a disposición de la gente para evitar que los casos se agraven. Reitero mi posición que de ser necesario habrá que aplicar la Ley General de Salud para tomar el control temporal de la producción y distribución de oxígeno medicinal”, agregó.

MIRA: Elecciones 2021: ¿cuáles serán las disputas en los votos en el último tramo de la campaña?

Mendoza también cuestionó a su contendor de Victoria Nacional, George Forsyth, por haber señalado en el debate anterior –organizado por América TV y Canal N- que “sobran” las vacunas en el mundo.

Pedirle al señor Forsyth aclarar lo que dijo en el debate anterior de que en el mundo sobraban vacunas, cuando éstas escasean. El Estado debe de centralizar -las vacunas- para después distribuirlas, no en función del que tiene más billete, sino en función epidemiológicos”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza ratificó que Yehude Simon no forma parte de Juntos por el Perú
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR