Así fue debate presidencial previo a comicios del 10 de abril
Así fue debate presidencial previo a comicios del 10 de abril
Redacción EC

Los 10 candidatos en disputa confrontaron sus propuestas de plan de gobierno en el  organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

Revisa aquí los mejores momentos de la polémica:

[v.10040]

Los postulantes que se participaron hoy en el debate presidencial son: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Alan García (Alianza Popular).

También participaron del debate presidencial Alejandro Toledo (Perú Posible), Gregorio Santos (Democracia Directa), Fernando Olivera (Frente Esperanza), Ántero Flores-Aráoz (Partido Orden) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

Esta es la ubicación de los candidatos en el debate presidencial de esta noche. (Foto: JNE)

Esta es la ubicación de los candidatos en el debate presidencial de esta noche. (Fuente: JNE)

El debate presidencial estuvo estructurado en tres bloques. En el primero, cada candidato tuvo 2 minutos para una exposición general en la que expuso su visión del país y lo que aspiran lograr en un eventual gobierno.

El segundo bloque del debate presidencial confrontó a los 10 candidatos en cinco parejas. Cada uno tuvo 3 minutos en tres espacios: el que inicia tuvo un minuto y medio para exponer, el otro tuvo 30 segundos hacer una pregunta y, luego, el primero tuvo un minuto para responder. Cada pareja tuvo, en total, 6 minutos.

Esta parte de la polémica se centró en tres temas: lucha contra la inseguridad ciudadana, plano económico y lucha contra la corrupción.

Las seis duplas debatieron en este orden: Alejandro Toledo y Verónika Mendoza; Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz; Fernando Olivera y Alan García; Gregorio Santos y Alfredo Barnechea; y finalmente Keiko Fujimori y Miguel Hilario.

En el tercer bloque del debate presidencial, los candidatos respondieron a preguntas enviadas por los ciudadanos a través del sitio web votoinformado.pe. Por último, cada uno de los candidatos presidenciales dio un mensaje final a los ciudadanos.

MÁS EN POLÍTICA...