Debate presidencial: primera vez habrá dos en segunda vuelta
Debate presidencial: primera vez habrá dos en segunda vuelta
Redacción EC

Por primera vez en las elecciones generales se realizarán dos , en esta ocasión entre los candidatos Pedro Pablo Kuzcynski () de Peruanos Por el Kambio y de Fuerza Popular.

Uno de ellos será descentralizado. Tendrá lugar en la región Piura y se realizará el domingo 22 de mayo a las 7:00 p.m. Constará de seis bloques y durará aproximadamente una hora y media. A propuesta del Jurado Nacional de Elecciones, se realizaría en la Universidad Nacional de Piura.

Los temas que se plantearán en el primer debate presidencial, que será en Piura, se dividirán en: la descentralización, el ordenamiento territorial, el manejo de los recursos naturales, los conflictos sociales y otros temas que preocupan a las hoy en día a las regiones.

El siguiente se realizará en la Universidad de Lima el domingo 29 de mayo. Iniciará también a las 7:00 p.m., constará de ocho bloques y tendrá una duración aproximada de una hora y cincuenta minutos. 

Según el jefe de la misión de Idea Internacional en Perú, Percy Medina, "hay una institucionalización del debate y de la idea de que es en beneficio de la ciudadanía y una obligación del candidato con ella".

En declaraciones a la agencia Andina, Medina recordó que, en anteriores elecciones, el debate presidencial terminaba con más dudas en vez de certezas debido a que la organización del evento se era en sí misma una incertidumbre.

"Ahora es claro de que habrá confrontación y la pregunta es cómo será, qué temas se abordarán y las circunstancias. Hay convencimiento de su importancia", añadió Percy Medina.

“Como ciudadano, se puede esperar que ahora se desarrollen mejor las ideas planteadas en el debate técnico, que se aborden otras problemáticas más enfocadas en lo regional y se aterrice mejor las propuestas”, sostuvo finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...