Keiko Fujimori insiste en debatir con Pedro Castillo este sábado 15 de mayo. (Foto: Archivo GEC)
Keiko Fujimori insiste en debatir con Pedro Castillo este sábado 15 de mayo. (Foto: Archivo GEC)
/ Hugo Perez
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , planteó cinco temas para discutir en el debate que espera tener con su contendor de Perú Libre, , en las afueras del penal Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Quiénes son los nuevos congresistas para el periodo 2021-2026?

En una publicación en su cuenta de Twitter, la lideresa fujimorista también propuso que el evento sea moderado por el periodista Gonzalo Iwasaki y que el evento se divida en cinco bloques, con 5 minutos por participación y 2 minutos de réplica para tratar cada uno de los temas.

“Mañana esperaré a Pedro Castillo a las 3pm. Esta es mi propuesta abierta de temas y metodología para el debate. Todo claro y transparente, a diferencia de Chota donde ellos decidieron todo a puerta cerrada”, escribió Keiko Fujimori.

Los cinco temas que la candidata propone son: reactivación económica, promoción de la agricultura, medidas contra la pandemia, lucha contra la pobreza, y micro, pequeña y mediana empresa.

Su publicación reitera que el debate se llevaría a cabo el sábado 15 de mayo a las 3 p.m. en la cuadra 11 de la Av. Huaylas, en el distrito de Chorrillos, en las inmediaciones del penal Santa Mónica.

MIRA: El acercamiento entre Perú Libre y el etnocacerismo de Antauro Humala

Cabe recordar que Pedro Castillo fue quien planteó, en un primer momento, debatir con Keiko Fujimori en estas condiciones. “Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, dijo el 8 de mayo en un mitin en Contamana, Ucayali.

El reto fue aceptado por Keiko Fujimori, pero posteriormente Castillo señaló que no participaría en un eventual debate frente al penal de Santa Mónica, a la espera de la oficialización de los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los cuales serán el 23 y 30 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre oposición del fiscal Pérez: “No hay ningún peligro de fuga así que esperaré lo que el juez decida”
Keiko Fujimori sobre oposición del fiscal Pérez: “No hay ningún peligro de fuga así que esperaré lo que el juez decida”

TE PUEDE INTERESAR