Debate técnico será en el Cusco el próximo 15 de mayo
Debate técnico será en el Cusco el próximo 15 de mayo
Redacción EC

Reunión entre Peruanos por el Kambio () y Fuerza Popular (FP) tuvo buen norte. Agrupaciones políticas acordaron que el debate descentralizado de equipos técnicos se lleve a cabo en la ciudad del Cusco el próximo 15 de mayo.

Representantes de los partidos de Pedro Pablo Kuczynski y acudieron a la reunión convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (), donde se decidió que el encuentro se realice en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones del Cusco.

Asimismo, el Supremo Tribunal Electoral del máximo ente electoral destacó la disposición de las organizaciones para que, por primera vez en la historia de los debates, se desarrolle este encuentro fuera de la capital peruana.

Los temas a abordar serán vistos bajo la perspectiva de un formato "más dinámico", el mismo que será elegido por los partidos políticos. 

Estos temas serán economía, desarrollo social, reforma del Estado y descentralización, seguridad ciudadana, y se brindará tiempo adicional para un mensaje final.

Entre los consensos también figura la participación de un técnico por cada tema a desarrollar, a lo que se debe agregar la participación del jefe del plan de gobierno de la agrupación política.

En los próximos días se remitirá el listado de los participantes de los equipos técnicos.

De otro lado, el JNE comunicó que los representantes de PPK y FP también definieron su participación en el debate presidencial del 29 de mayo que se realizará en Lima, cuyos detalles de formato y metodología se concretarán en la reunión del viernes 6 de mayo.

A esta cita acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular, y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

Del mismo modo, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS