Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Declaran inadmisible inscripción de plancha de Verónika Mendoza

JEE Lima Centro 1 observó que Alan Fairlie, candidato avicepresidenta del Frente Amplio, no registra militancia partidaria

Declaran inadmisible inscripción de plancha de Verónika Mendoza

Declaran inadmisible inscripción de plancha de Verónika Mendoza

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró esta tarde como inadmisible la inscripción de la plancha presidencial del Frente Amplio, que encabeza la actual congresista Verónika Mendoza.

La observación se debe a que  Alan Fairlie, candidato a la vicepresidencia en la fórmula de Verónika Mendoza, no milita en el Frente Amplio, requisito que exigió esa agrupación en sus comicios internos.

El reglamento electoral del partido establece que "los candidatos a cargos de elección popular deben ser militantes que formen parte del padrón electoral".

El JEE pidió al personero legal del Frente Amplio "aclarar la condición del referido candidato [Fairlie] y los términos sobre los cuales se llevaron a cabo el acta de elecciones internas".

La organización política tiene un plazo de dos días para subsanar la observación del jurado; de lo contrario, la inscripción de la plancha de Verónika Mendoza será declarada improcedente. 

De acuerdo al más reciente sondeo de Ipsos, publicado en El Comercio, la candidata Verónika Mendoza tiene 2% de intención de voto, la misma cifra que Daniel Urresti, Renzo Reggiardo y Nano Guerra García.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada