Keiko Fujimori y Pedro Castillo denunciaron actos de violencia en su contra. (Fotos: Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori y Pedro Castillo denunciaron actos de violencia en su contra. (Fotos: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo se pronunció en redes sociales este jueves para hacer un llamado en contra de los actos de violencia durante la campaña para la segunda vuelta electoral entre(Perú Libre) y (Fuerza Popular).

MIRA: Martín Vizcarra inhabilitado: ¿Qué caminos le quedan tras revés en el Poder Judicial?

“Rechazamos todo acto de violencia contra ambas candidaturas presidenciales. Reiteramos la necesidad de respetar la integridad física de quienes participan en el presente proceso electoral. La democracia exige respeto a las diferentes posiciones políticas”, señaló la institución en un mensaje esta tarde.

Este pronunciamiento se da luego que esta semana Pedro Castillo presentara un documento dirigido al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidiendo que se le otorguen garantías para él y su familia luego de las declaraciones que hizo Rafael López Aliaga en un mitin en el cual dijo textualmente “¡Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!”.

Estoy seguro que el defensor del Pueblo hará lo propio e invoco para que, a la brevedad posible, de una vez por todas, haga su manifiesto correspondiente”, indicó el candidato de Perú Libre tras formalizar el documento.

Walter Gutiérrez, este miércoles, respondió asegurando que la Defensoría del Pueblo ya se había pronunciado con antelación en rechazo a cualquier acto de violencia o de odio durante la campaña electoral.

MIRA: Tensión interna entre facciones de Perú Libre

“Hay que recordar que el señor Castillo, en su condición de candidato, tiene protección y seguridad las 24 horas del día. Sin embargo, esto para nada puede disminuir las absolutamente reprochables declaraciones que se han hecho en este proceso electoral, incitando a la violencia, al odio [...] Nosotros con antelación, antes de que el señor Castillo presente esta solicitud, hemos rechazado y repudiado este tipo de declaraciones”, subrayó en declaraciones a RPP.

A esto se suma la acusación que hizo Keiko Fujimori sobre actos de violencia, según dijo, de parte de simpatizantes de Perú Libre durante un evento en Áncash.

“Quiero comentar que hace unos instantes nos han lanzado una piedra los militantes de Perú Libre. Es una actitud de violencia, muy agresiva que, sin duda, quiero rechazar”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Giulliana Loza: ¿A alguien se le puede ocurrir que Keiko Fujimori siendo candidata se va a fugar del país?
Giulliana Loza: ¿A alguien se le puede ocurrir que Keiko Fujimori siendo candidata se va a fugar del país?

TE PUEDE INTERESAR