“Una definición entre Keiko y Acuña sería una plaga de Egipto”
“Una definición entre Keiko y Acuña sería una plaga de Egipto”
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Humanista, , consideró hoy que una eventual segunda vuelta entre la ex congresista Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y el ex gobernador regional de La Libertad César Acuña (Alianza para el Progreso) sería como estar ante “la peor plaga de Egipto”.                  

“[Una segunda vuelta entre Fujimori Higuchi y Acuña] sería la peor, estaríamos en las plagas de Egipto, y la última la peor. Sería terrible”, dijo el también parlamentario en Radio San Borja.

Yehude Simon también opinó que Acuña “se está pasando de la raya”, luego de este haya anunciado que evalúa denunciar al profesor Otoniel Alvarado, quien señaló que el ex alcalde trujillano se apropió de su libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”.

“En el Perú no podemos tener un presidente que le roba la propiedad intelectual de un maestro [Otoniel Alvarado], y encima lo denuncia al maestro. Es decir, esto es el colmo. Es como si un delincuente te robara toda tu casa, te botara de tu casa, y después te denunciara por ladrón. Yo creo que César Acuña se está pasando de la raya”, subrayó.

“Marisol se me cayó”
En otro momento, Yehude Simon cuestionó que sus colegas Humberto Lay, Fernando Andrade y Marisol Espinoza estén defendiendo a Acuña. “Eso no tiene nombre”, añadió.

“Defender a Acuña es horroroso. Acuña como persona es una cosa, yo lo conozco, hemos coincidió, hemos trabajado juntos, yo lo he investigado, pero lo que ha hecho no tiene nombre. Y peor que Acuña, el pastor Lay, Fernando Andrade y Marisol [Espinoza] que se me ha caído”, manifestó.

“Marisol sabe que yo la quiero muchísimo, yo la tenía como una especie rara en la política, por su lealtad, por su capacidad, pero lo que ha hecho no tiene nombre, porque ahora dice que este señor [el profesor Otoniel] y que por eso lo ha denunciado”, aseveró.

Finalmente, Yehude Simon opinó que su rival de Democracia Directa, el ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos, debería salir libre y tener la posibilidad de participar en la campaña electoral.

“Por culpa del Ministerio Público se nota –siendo mi rival por cierto – la torpeza de tener a Santos en prisión sin haber hecho el proceso. Entonces, Santos con todo derecho dice, ‘de una vez déjenme, háganme el juicio fuera’”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...