Dina Boluarte pidió a Keiko Fujimori que reconozca su derrota. (Foto: Archivo GEC)
Dina Boluarte pidió a Keiko Fujimori que reconozca su derrota. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, , señaló que luego de la segunda vuelta que se llevó a cabo el 6 de junio han ocurrido “demasiadas intenciones de querer torcer la voluntad del pueblo” e incluyó en este grupo a , quien este jueves presentó varios audios en los cuales aseguró que se podía escuchar a Vladimiro Montesinos organizar gestiones para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) favorezca a Fuerza Popular.

MIRA: Fernando Olivera difunde presuntos audios de Vladimiro Montesinos

Ayer que salieron esos audios propalados por el señor Olivera, que también se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable. No sé si ya está jugando con el señor (Luis) Iberico que salieron aquella vez con los ‘vladivideos’, embanderados contra la mafia fujimorista pero ahora curiosamente pareciera que jugaran en pared, tanto Iberico como el señor Olivera, con esa mafia fujimorista”, comentó esta mañana en declaraciones a Ideeleradio.

El jueves, Fernando Olivera brindó una conferencia de prensa para presentar diversos audios en los cuales asegura que se puede escuchar a Vladimiro Montesinos coordinar, desde la prisión en la que se encuentra recluido en la Base Naval, con exmilitares un supuesto intento para llegar al pleno del JNE a través de Luis Arce Córdova y así negociar con ellos una posición a favor de admitir todos los recursos de nulidad que Fuerza Popular había presentado fuera del plazo de ley.

Tras propalar estos audios, Olivera, quien trató de ser candidato presidencial en estas elecciones generales del 2021 pero quedó fuera porque su partido no logró la inscripción en el plazo establecido, pidió que se lleven a cabo nuevas elecciones.

MIRA: Suspenden a juez de Huancavelica que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

“Creo que todos estos pasos que se vienen dando son los últimos porque la razón, el derecho y la voluntad del pueblo se han puesto firmes y le están diciendo a Keiko Fujimori que acepte su derrota. Que salga y convoque a esas personas que aún la siguen engañadas por el mensaje, un poco violentista que ella está llevando, y que les diga que perdió las elecciones”, comentó Boluarte.

La postulante de la plancha presidencial de Pedro Castillo consideró que la polarización que se ha generado por las acusaciones de supuestos fraudes que viene realizando Fuerza Popular ante el JNE “no están dejando avanzar” al país.

MIRA: Luis Arce Córdova: ¿Quién es el fiscal supremo suspendido del pleno del JNE y quién es su reemplazante?

“No nos están dejando avanzar. Con esta actitud está demostrando que es una dictadora. Basta, señora Keiko, usted ha perdido las elecciones, deje que el Perú Avance”, indicó.

De otro lado, Dina Boluarte aseguró que Pedro Castillo se ha mantenido alejado de la prensa y de apariciones públicas para respetar al JNE y la proclamación de los resultados oficiales de la segunda vuelta.

“El profesor Pedro Castillo estos días no ha estado pronunciándose. Ha preferido esperar y respetar la institución del JNE para luego de proclamar las elecciones y al ganador, que se pronuncie. Sin embargo, nosotros desde que se dio a los minutos del 6 de junio el conteo rápido [...] sabíamos que era irreversible y hemos empezado a trabajar de manera serena”, comentó, para luego decir que no podía adelantar nombres de un posible gabinete de ministros que sería convocado si es que Perú Libre gana las elecciones de segunda vuelta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario
Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario

TE PUEDE INTERESAR