Eguren: Problemas en PPC se resolverán en congreso de diciembre
Eguren: Problemas en PPC se resolverán en congreso de diciembre
Redacción EC

El congresista y dirigente del expresó que las disputas internas en el Partido Popular Cristiano (), protagonizadas por sus líderes y , quedarán resueltas en el congreso nacional de la agrupación, a celebrarse en diciembre.

“Hay un conflicto en el PPC en este momento, un problema interno que debe solucionarse en los próximos días. [...] El congreso será muy duro y ácido, pero finalmente resolveremos las controversias que tenemos”, dijo Eguren, según cita la agencia Andina.

Cabe anotar que el PPC realizará su congreso nacional ordinario y otro extraordinario los días 4 y 5 de diciembre en Lima, en su local central de la avenida Alfonso Ugarte. El primero abordará la elección de la dirigencia nacional y órganos autónomos, mientras que el segundo definirá la línea política del partido en relación al proceso electoral del 2016.

Respecto al comentario de su colega de bancada, Javier Bedoya, quien dijo que evalúa una renuncia al partido por los problemas internos, Eguren consideró que dicho tema no debe magnificarse y que “nadie debería irse” del PPC.

"En todo caso quienes tienen que irse del PPC deben ser los malos y no los buenos”, anotó.

Asimismo, el congresista consideró que la crisis del PPC no tiene nada que ver con otros grupos o líderes políticos, pues es una controversia interna de su partido. Ello en el contexto de una posible alianza entre su agrupación y el Partido con miras a las elecciones.

Finalmente, Eguren dijo que prefiere quedarse con las palabras del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien manifestó que, a pesar de que Raúl Castro es actualmente el presidente del partido, “la lideresa es Lourdes Flores”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS