Elecciones 2014: conoce la cédula que recibirás el 5 de octubre
Redacción EC

La presentó hoy las diferentes cédulas que se utilizarán en las para definir a las autoridades municipales y regionales en el país.

En el caso de Lima Metropolitana, los rostros de los candidatos a la alcaldía provincial no aparecerán. Juan Pan, funcionario de la ONPE, informó que esta imagen solo figurará junto al símbolo de la agrupación política en las cédulas para elecciones regionales.

La ONPE señaló que se imprimieron alrededor de 7 millones de cédulas de sufragio para los comicios del próximo 5 de octubre en Lima Metropolitana.

Lee también: La cédula no juega en estas elecciones municipales

La entidad agregó que los electores de Lima Cercado solo recibirán la cédula de sufragio de un cuerpo (fondo color rosado)  para elegir autoridades municipales, mientras que los electores de los 42 distritos limeños recibirán la cédula de dos cuerpos: uno con fondo color rosado para elegir sus autoridades provinciales y otro con fondo color celeste para elegir sus autoridades distritales.

El material electoral para Lima Metropolitana y el Callao será desplazado este sábado 4 de octubre, a partir de las 7 de la mañana, desde el almacén central de la ONPE en el Cercado de Lima, hacia los locales de votación de manera directa.

Asimismo, se incluirá el material necesario para aplicar el sistema de voto electrónico en los distritos de San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana y Santa María del Mar, a nivel de Lima Metropolitana, así como el distrito de La Punta (Callao), y Pacarán (Cañete).

La ONPE dispone de 2.041 modelos diferentes de cédulas para todas las jurisdicciones en conjunto. Esta variedad en el contenido de las cédulas está en función de las candidaturas que deberán ser incluidas en cada modelo de cédula para cada uno de los 1.647 distritos y 195 provincias, además de la data electoral para los 199 modelos de cédula para la votación regional.