Elecciones 2016: candidato de Solidaridad sería un congresista
Elecciones 2016: candidato de Solidaridad sería un congresista
Redacción EC

El último viernes, el congresista Gustavo Rondón () sostuvo a este Diario que los militantes del partido desean que el alcalde de Lima, , sea el candidato a las elecciones presidenciales del 2016. Sin embargo, esto no se concretaría.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha informado que mañana vence el plazo para que los gobernadores regionales, vicegobernadores, alcaldes y otros funcionarios del Estado renuncien a sus cargos públicos si pretenden postular a las elecciones del 2016. De esta manera estarán facultados para postular a la presidencia y vicepresidencia del Perú y al Congreso. 

“Hasta el momento no tenemos información sobre la renuncia del alcalde”, sostuvo a El Comercio la Oficina de Imagen de la Municipalidad de Lima.

“No creo que avance la candidatura de Castañeda, por más deseos que tengamos de que nos represente. Es poco probable porque él está al frente de la Alcaldía de Lima con una popularidad que va en aumento. Por el momento, se están barajando algunos nombres de congresistas e integrantes del partido”, refirió Rondón.

Esther Capuñay, congresista y secretaria nacional de difusión del partido, recalcó que lo único que se ha definido es que se presentarán a las elecciones con “candidato propio”.

Evitó precisar si el parlamentario José Luna, secretario general nacional del partido, y dueño de la Universidad Telesup, será el candidato. Este Diario buscó la versión de Luna, pero no obtuvo respuesta.

MÁS EN POLÍTICA...