Elecciones 2016: Comisión del PPC decidirá si van en alianza
Elecciones 2016: Comisión del PPC decidirá si van en alianza
Mario Mejía Huaraca

Luego de más de cuatro horas de debate, el congreso extraordinario del Partido Popular Cristiano () formó ayer una comisión ad hoc que se encargará de decidir cómo participará el partido en las elecciones del 2016.

Raúl Castro, presidente del PPC, informó que la comisión deberá acordar si el partido va con candidato propio, en alianza con otro grupo político o solo presenta lista parlamentaria. Con ello, se dejó sin efecto el acuerdo tomado en el congreso nacional extraordinario de febrero, que señalaba que irían con candidato propio.

Esta comisión del PPC, que estará integrada por los cuatro congresistas y cuatro dirigentes del partido, incluido Castro, tendrá la facultad de conversar y negociar con otras agrupaciones políticas. Deberán tomar una decisión a más tardar el 12 de diciembre.

También se acordó formar un tribunal nacional especial para el proceso electoral que se efectuará el 13 de diciembre en el que se designará a los delegados que elegirán a los candidatos del PPC al Congreso.

Otro acuerdo tomado a iniciativa del líder fundador Luis Bedoya Reyes es que los problemas surgidos al interior del partido en los últimos días –a raíz de las elecciones internas– serán solucionados en cuerdas separadas y no deben afectar lo decidido en la reunión de ayer.

Bedoya Reyes, quien llegó al congreso partidario acompañado por su hijo Javier, destacó que lo principal ahora es la participación del PPC en el proceso electoral.

Lourdes Flores, lideresa del partido, no asistió a la reunión, porque, según dijeron, tenía otro compromiso que había pactado con anterioridad.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS