Elecciones 2016: hoy vence plazo para cambiar local de votación
Elecciones 2016: hoy vence plazo para cambiar local de votación
Redacción EC

Hoy vence el plazo para que los electores de Lima Metropolitana y el Callao puedan cambiar su lugar de votación para las .

Para realizarlo, los interesados deberán ingresar al aplicativo ‘’, a través del sitio web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (). Ahí solo deberán introducir los datos que solicite el sistema.

Cabe anotar que, al momento y según cifras oficiales, más de 1,2 millones de electores eligieron su nuevo local de votación. Los distritos de Surco, La Molina, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres tienen el mayor porcentaje de personas que efectuaron el cambio de recinto.

A la fecha, el 28,2% de electores que residen en Surco (85.492) ingresó al sitio web de la ONPE y, tras validar sus datos personales, seleccionó el local de votación más cercano a su domicilio y dos alternativas adicionales.

Lo mismo hizo el 24,5% de los ciudadanos de San Juan de Lurigancho (169.918) y de la Molina (37.210) y el 22,7% de San Martín de Porres (109.247). 

El nuevo distrito de Mi Perú, ubicado en el Callao, supera a todos los distritos de Lima y Callao con el 69,6% de sus electores (14.625) ya registrados, debido a que ya tienen una primera experiencia en la elección de su local de votación en los comicios municipales del 29 de noviembre pasado, donde la ONPE realizó esta campaña.

MÁS EN POLÍTICA...