Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera intención de voto
Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera intención de voto
Redacción EC

, lideresa de Fuerza Popular y ex candidata presidencial, lidera encuesta de intención de voto con miras a las elecciones del 2016 con 34%, seguida por el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski () con 12%.

Según encuesta nacional de GFK, publicada por el diario "La República", siguen en el listado los ex presidentes  con 6% y con 4%, el gobernador regional de La Libertad, , con 3% y el precandidato del Partido Nacionalista  con 3%.

Continúan los congresistas Humberto Lay con 2% y Víctor Andrés García Belaunde con 1% y los precandidatos del Frente Amplio Marco Arana con 1% y Verónika Mendoza con 0,5%.

De acuerdo al perfil del votante, se conoce que el 57% de los votantes de Keiko Fujimori son mujeres. También, que el 78% de los simpatizantes de la lideresa fujimorista está a favor de la campaña "Chapa tu choro".

Sobre los votantes de PPK, se sabe que el 89% proviene de un ámbito urbano y que el 70% cree que la democracia es la mejor forma de gobierno.

Finalmente, respecto a los simpatizantes de Alan García, se conoce que también el 89% proviene del áreaurbana y que el 57% tiene más de 40 años.

Ficha técnica: Cobertura: Nivel nacional urbano y rural. Muestra: 1.305 encuestas. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 86%. Trabajo de campo: 19 al 23 de setiembre del 2015.

MÁS DE KEIKO FUJIMORI...

. criticó a por observar ley sobre — Política El Comercio (@Politica_ECpe)