Elecciones 2016: Keiko Fujimori y PPK lideran intención de voto
Elecciones 2016: Keiko Fujimori y PPK lideran intención de voto
Redacción EC

A nueve meses de las , la lideresa de Fuerza Popular, , continúa al frente de las preferencias con 30% de intención de voto. Según una encuesta de GFK, la ex congresista registra mayor respaldo en los sectores socio económicos D/E, donde tiene el 35%. En C acumula 28% y en el A/B 20%.

Detrás de Keiko Fujimori se encuentra el ex ministro de Economía y Finanzas , quien tiene 14% de cara a los comicios.

A diferencia de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, el fundador del partido Peruanos por el Kambio tiene mayor apoyo en el sector A/B con 29%. En el C tiene 13% y en el D/E solamente 8%.

Muy cerca de PPK está el ex presidente Alan García, quien a pesar de ser vinculado a los ‘narcoindultos’, tiene el 10% de intención de voto.

Más abajo se encuentran el ex presidente Alejandro Toledo (3%), el empresario Mauricio Diez Canseco (3%), el ex ministro del Interior Daniel Urresti (3%), el congresista Humberto Lay (2%) y el gobernador regional de La Libertad César Acuña (2%).

Escenarios de segunda vuelta
En una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK, la lideresa de Fuerza Popular se impondría con un 42% frente a un 30% del ex primer ministro. Aunque el voto blanco y viciado sumaría el 24%.

Fujimori también le ganaría al ex presidente Alan García (46% contra 18%) y al ex ministro Urresti (50% contra 13%).

Por su parte, PPK solamente le ganaría a García (42% contra 21%) y a Urresti (47% contra 13%).

Asimismo, el líder del Partido Aprista superaría únicamente a Urresti (32% contra 17%).

Ficha técnica
Encuestadora GFK. Universo: Población urbana de hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos del Perú (13’904.889 habitantes). Población, muestra y margen de error: Cantidad de encuestas: 1.242. Trabajo de campo: Del 20 al 23 de junio del 2015. El margen de error calculado a un 95% de confianza. 

LEE TAMBIÉN...

: Piden comisión especial que investigue presuntas coimas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)