Elecciones 2016: Yehude Simon abandona coalición de izquierda
Elecciones 2016: Yehude Simon abandona coalición de izquierda
Redacción EC

El congresista y líder del Partido Humanista, , comunicó ayer que su agrupación política abandonará la coalición de izquierda Únete, de cara a los .

Dicha alianza, conformada también por Ciudadanos por el Cambio, del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, y Fuerza Social, de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, planteaba unir a los movimientos de izquierda con la premisa de conformar un bloque mancomunado en pos de competir en las próximas elecciones presidenciales.

Humanistas deseamos lo mejor para nuestra izquierda pese q algunos no quieren nuestra presencia. Respetamos decisión.Caminaremos sin ellos.— Yehude SimonM. (@YehudeSimonM)

Yehude Simon ya había manifestado días atrás que "no tendría ningún problema en dar un paso al costado" si es que se visualizaba algún cuadro político, al interior de la coalición, con una mejor proyección y popularidad.

Del mismo modo, el ex primer ministro deseó suerte al resto de movimientos de izquierda "pese a que algunos no quieren nuestra presencia".

La desconfianza debilita grupo humano y oscurece el ambiente y la alegría;cuando no se confía en proyecto q debe ser unitario mejor partir.— Yehude SimonM. (@YehudeSimonM)

Dicha disidencia afecta profundamente a las demás agrupaciones de esta confluencia, pues el Partido Humanista era el que tenía la inscripción mediante la cual estos otros podían competir en las elecciones presidenciales del 2016.

"No soy tan torpe de hacer que la izquierda sea derrotada por mi presencia. Tengo un espíritu de unidad para que el Perú sea un país mejor", había indicado Yehude Simon días atrás. Los líderes de las demás fuerzas políticas de Únete aún no se han manifestado al respecto. 

Hasta el momento, el congresista Simon no se ha pronunciado sobre su partida de alianza de izquierda. 

LEE TAMBIÉN...

¿Es posible una alianza entre y Lourdes Flores? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)