Daniel Urresti candidateará al Congreso con el mismo partido con el que postuló a la alcaldía de Lima. (Foto: Mininter / Flickr)
Daniel Urresti candidateará al Congreso con el mismo partido con el que postuló a la alcaldía de Lima. (Foto: Mininter / Flickr)
Mario Mejía Huaraca

El exministro del Interior postulará al Congreso de la República encabezando la lista por Lima que el partido presentará en las .

La información la proporcionó Enrique Wong, secretario general de dicha agrupación fundada y liderada por el investigado José Luna Gálvez. “Nuestras elecciones internas ya finalizaron y puedo anunciar que Daniel Urresti encabezará nuestra lista por Lima”, indicó a El Comercio.

En dicho proceso electoral interno de Podemos Perú, Enrique Wong, quien fue elegido congresista en el 2011 por la Alianza por el Gran cambio, fue designado como cabeza de la lista por el Callao. Luis Alberto Sánchez va como número uno en la lista de La Libertad, Juan Rebaza también va como número uno en la lista de Áncash, y en esa misma ubicación Johnny Peralta en la lista de Piura.

Urresti, quien actualmente se desempeña como gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Los Olivos, anunció la semana pasada su decisión de participar en los próximos comicios para completar el periodo parlamentario que quedó interrumpido tras la disolución del Congreso. En esa oportunidad señaló que estaba evaluando diferentes invitaciones de distintos partidos y no sabía aún con qué agrupación postularía.

Finalmente optó por Podemos Perú, organización política con la cual postuló a la alcaldía de Lima en el 2018 y quedó en segundo lugar. Urresti ha manifestado en diferentes entrevistas que si sale elegido parlamentario su objetivo será eliminar la inmunidad de los congresistas.

También ha manifestado reiteradamente que postulará al Congreso “con la bandera de la reducción del sueldo de los congresistas”.

El Comercio trató de comunicarse con Daniel Urresti, pero este no respondió las llamadas ni contestó nuestros mensajes.

Cabe anotar que Urresti tiene pendiente afrontar un nuevo juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, luego de que la Corte Suprema anulara su absolución.