Carmen Mc Evoy es magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y por la University of California; también posee un doctorado en este último centro de estudios sobre historia de América Latina. (Foto: Lino Chipana/ GEC)
Carmen Mc Evoy es magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y por la University of California; también posee un doctorado en este último centro de estudios sobre historia de América Latina. (Foto: Lino Chipana/ GEC)
Redacción EC

La historiadora Carmen Mc Evoy Carreras se incorporó como miembro del (PEE) para las , durante una sesión virtual llevada a cabo este viernes.

MIRA: ONPE: ¿Por qué algunos que eligieron su local de votación no recibieron ninguna de sus opciones? | Elecciones 2021

De esta manera, Mc Evoy, quien figuraba como accesitaria de los miembros titulares de dicho tribunal, reemplaza a Oswaldo Hundskopf, quien renunció al cargo por motivos personales, informó el Jurado Nacional de Elecciones ().

Es magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y por la University of California; también posee un doctorado en este último centro de estudios sobre historia de América Latina. Actualmente es profesora principal de The University of The South.

Durante su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional Jorge Basadre a la mejor tesis de maestría en historia peruana (1999), la prestigiosa John Simon Guggenheim Fellowship (2002), la Medalla de Oro de la Municipalidad de Lima (2011) y una similar de la ciudad de La Punta (2011).

Las personalidades que integran esta instancia ética, encargada de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas en el PEE de las presentes elecciones, fueron propuestas por el JNE y aprobadas por los partidos.

Así, el Tribunal de Honor queda compuesto por: Delia Revoredo Marsano, quien lo preside, Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Sea, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles fueron los motivos por los que la ONPE cambió los lugares de votación a los peruanos?
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió los lugares de votación para las elecciones generales que se realizarán el próximo 11 de abril. Sin embargo, muchas personas se mostraron incómodas luego de conocer que sus habituales lugares de votación le fueron cambiados más lejos de sus hogares. A continuación, te explicaremos algunos motivos por lo que la Onpe tomó esa decisión.

TE PUEDE INTERESAR