Violeta Bermúdez reiteró que las elecciones del 11 de abril ya están convocadas. Foto: @pcmperu
Violeta Bermúdez reiteró que las elecciones del 11 de abril ya están convocadas. Foto: @pcmperu
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que los candidatos que están en campaña no podrán participar en eventos presenciales en las regiones que se encuentran en riesgo extremo por el , como es el caso de Lima Metropolitana, según la calificación que dio el gobierno.

MIRA: Verónika Mendoza y Ollanta Humala: la izquierda se disputa votos en las elecciones 2021

“Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos”, comentó en una entrevista a Latina.

Este lunes, el presidente Francisco Sagasti emitió un mensaje a la Nación en el cual indicó que diez regiones, entre ellas Lima Metropolitana, han ingresado a la categoría de riesgo extremo de contagio de COVID-19. Ahí, “se limitan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimientos de productos básicos con un aforo del 40%”, según explicó el mandatario, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Violeta Bermúdez dijo que no podrá haber campaña presencial en zonas de riesgo extremo.

Las otras nueve regiones incluidas en la clasificación de riesgo extremo son Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Violeta Bermúdez aseguró que en los próximos días, el Gobierno estará publicando el protocolo para aplicar en las actividades de campaña para las elecciones.

MIRA: Javier Bedoya Denegri: “El PPC está roto desde antes del proceso electoral” | ENTREVISTA

“Estamos terminando un protocolo para las campañas electorales, un protocolo sanitario que hemos elaborado a pedido de los organismos electorales. Debe estar saliendo en estos días, porque estamos ajustándolo de acuerdo a las medidas que adoptamos el día de ayer”, precisó la primera ministra.

De otro lado, Bermúdez reiteró que las elecciones ya fueron convocadas para el domingo 11 de abril y aseguró que las autoridades están enfocadas en que las medidas tomadas en las regiones de riesgo extremo permitan disminuir los contagios de coronavirus.

MIRA: Operación vacuna contra el COVID-19 en campaña: ¿Qué proponen los candidatos?

“Las elecciones están programadas para el 11 de abril y desde el Ejecutivo estamos en coordinación, con el apoyo que requieran los organismos electorales, para que esto sea así. Por esto esta cuarentena está planteada para 15 días en las zonas de riesgo extremo, no todo el territorio [...] Nuestra perspectiva es que la cuarentena no se extienda de este plazo”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda