Dirigentes apristas junto a Javier Velásquez Quesquén y el virtual congresista Alejandro Aguinaga. (Foto: @JVelasquezQ)
Dirigentes apristas junto a Javier Velásquez Quesquén y el virtual congresista Alejandro Aguinaga. (Foto: @JVelasquezQ)
Redacción EC

Los dirigentes de las bases del Partido Aprista de la ciudad de Chiclayo reafirman su apoyo a la candidata presidencial de, , de cara a la segunda vuelta de las, que se realizará el domingo 6 de junio.

MIRA: Debate presidencial JNE: lo que se sabe del encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Arequipa

Cabe indicar que el 4 de mayo la Comisión Política del Partido Aprista publicó un comunicado asegurando que no votará en la segunda vuelta “por ninguna propuesta totalitaria, ni comunista y sobre todo estrechamente implicada con la insanía terrorista de los asesinos senderistas”.

MIRA: Simulacro de votación Datum: Pedro Castillo obtiene 42,6% y Keiko Fujimori 41,7%

Incluso, el pasado 12 de mayo Renzo Ibáñez, excandidato al Congreso del Apra, afirmó que su partido respalda la candidatura de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el sistema democrático.

MIRA: Prohibición de encuestas: ¿Tiene sustento la ‘veda’ de sondeos en la semana previa a las elecciones?

“Los apristas siempre hemos optado por las opciones para salvar el sistema democrático. Y así buscar mediante los mecanismos de libertadores solucionar los problemas del país. El partido, según su propio comunicado, va a votar por Fuerza Popular”, expresó a Canal N.

Cabe indicar que Keiko Fujimori debatirá con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, en el debate presidencial que se realizará este domingo 30 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

Atentado terrorista en el Vraem no representa una amenaza para segunda vuelta
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, consideró que el atentado terrorista perpetrado por remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem no representa una amenaza para la realización de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el próximo 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR