(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
Redacción EC

A pocas horas de iniciada la segunda vuelta, Liz Barrera Rivas, vocera de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del informó -desde las 10 de la mañana - sobre el desarrollo de esta jornada electoral. La entrevista estuvo a cargo de la periodista de El Comercio Ariana Lira.

MIRA: Elecciones en Perú, segunda vuelta: ¿puedo votar este domingo si tengo una multa electoral pendiente de pago?

Desde el inicio de esta jornada, el JNE informó que su personal de fiscalización viene cumpliendo con la labor de supervisar la instalación de las mesas de sufragio en todo el país.


Por su parte, la ONPE el 82,55% de mesas de sufragio se han instalado a las 9:01 de la mañana en el país. Este domingo, acuden a votar más de 25 millones de peruanos en los más de 11 mil locales de votación establecidos por la ONPE.

El electorado peruano tiene una ligera mayoría de población femenina, una concentración en la jurisdicción de Lima, y el nivel educativo mayoritario es secundaria completa.

En cuanto a los grupos etarios, los menores porcentajes se observan entre la población mayor a 60 años. Para los peruanos mayores de 70 años (8,6% del padrón), el voto es facultativo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tenemos prohibido antes del domingo de elecciones?
En el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, se recuerda a la ciudadanía que existen restricciones electorales que estarán vigentes hasta las últimas horas del domingo 6 de junio. En el siguiente video te explicamos lo establecido por la Ley Orgánica de Elecciones.