Julio Rivera intentó ser regidor de Chorrillos en las elecciones del 2018 con Perú Nación, pero no resultó electo. (Foto: GEC)
Julio Rivera intentó ser regidor de Chorrillos en las elecciones del 2018 con Perú Nación, pero no resultó electo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exfutbolista ha sido incluido como precandidato al Congreso por Lima en el partido Unión por el Perú (), según la por dicha agrupación en su portal.

El exmediocampista de Sporting Cristal, Melgar, Universitario de Deportes y la selección peruana de fútbol aparece como afiliado a UPP desde el 30 de setiembre, según Infogob. Fuentes de la organización política confirmaron la precandidatura del también hermano del delantero Paolo Guerrero.

MIRA: Exfutbolista Jean Ferrari se inscribió en el partido Restauración Nacional
Registro de la afiliación en portal del JNE
Registro de la afiliación en portal del JNE

Cabe recordar que, recientemente, otro exfutbolista que se ha afiliado a un partido político es . En su caso, a Restauración Nacional, cuyo precandidato presidencial es el también exfutbolista y exalcalde de La Victoria, George Forsyth.

En el 2018, Rivera tentó el cargo de regidor distrital por Chorrillos con Perú Nación, pero no resultó electo.

MIRA: Elecciones 2021: Ollanta Humala es precandidato presidencial del Partido Nacionalista

En tanto, el congresista José Vega Antonio se inscribió como precandidato a la presidencia por Unión Por el Perú. En su lista lo acompañan Haydee Andrade Ríos, esposa de Antauro Humala (primera vicepresidencia), y Ricardo Belmont Casinelli, ex alcalde de Lima (segunda vicepresidencia).

Así se pudo leer en la en la página de Unión Por el Perú para la fórmula presidencial. , también se encuentra Ricardo Belmont como cabeza por Lima, y Mario Vega Antonio, hermano de José Vega, como invitado por la región Ancash. Asimismo, Julio Rau Rau, dirigente de gremios transportistas.

(Captura: UPP)
(Captura: UPP)

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino: Espero que el primer ministro se asesore mejor y no siga cometiendo estos exabruptos

Manuel Merino: Espero que el primer ministro se asesore mejor y no siga cometiendo estos exabruptos.