Fernando Rospigliosi será candidato al Congreso por Fuerza Popular (Foto: GEC)
Fernando Rospigliosi será candidato al Congreso por Fuerza Popular (Foto: GEC)
Redacción EC

Tal como, el exministro del Interior , quien forma parte del equipo técnico de la candidatura presidencial de , postulará al Congreso por Fuerza Popular en las elecciones generales del 2021.

“Hemos invitado al señor Fernando Rospigliosi a participar en la lista al Congreso por Lima de Fuerza Popular. Su aporte será muy importante para resolver los problemas de seguridad ciudadana”, informó el partido fujimorista este mediodía en sus redes sociales.

A inicios del mes de diciembre, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, había anunciado que se evaluaba la posibilidad de que el exministro del gobierno de Alejandro Toledo forme parte como invitado en su lista de postulantes al Parlamento.

Esto, luego que el propio Rospigliosi confirmara que “desde hace un par de meses” venía apoyando en la elaboración del plan de gobierno de Keiko Fujimori como precandidata de Fuerza Popular para la presidencia de la República.

La confirmación de su candidatura vino acompañada por un video en el que Fernando Rospigliosi señaló que lo que más preocupa a la mayoría de la ciudadanía es la seguridad ciudadana, empeorada durante “el pésimo gobierno de Martín Vizcarra”. En esa línea, aseguró que se debe apoyar a la Policía Nacional y no “difamarla”.

“Tenemos que apoyar a la Policía Nacional, mejorar su preparación, sus capacidades, su eficacia, no atacarla ni difamarla como se ha venido haciendo en las últimas semanas. Es fundamental respaldar a la PNP que es la que va a combatir a la delincuencia”, indica Rospigliosi.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez: Estamos exigiendo que la Subcomisión resuelva casos de Edgar Alarcón