Lista liderada por Julio Guzmán deberá competir en las internas del Partido Morado. (Fotos: GEC)
Lista liderada por Julio Guzmán deberá competir en las internas del Partido Morado. (Fotos: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El líder del Partido Morado, , oficializó este miércoles la lista con la que competirá en las elecciones internas de la agrupación, con miras a formalizar su participación en las próximas .

MIRA: Carolina Lizárraga inscribe precandidatura en Partido Morado: “Nosotros no nos corremos”

Según indicaron fuentes de El Comercio la noche de este miércoles, el economista y excandidato presidencial estará acompañado en la plancha por la exministra de Educación Flor Pablo, quien .

Pablo Medina va a la primera vicepresidencia. Semanas atrás, señaló a este Diario que con mira a los comicios generales.

En tanto, las mismas fuentes confirmaron que en la lista de Guzmán, el actual congresista Francisco Sagasti ocupará la segunda vicepresidencia.

Posteriormente, Guzmán confirmó la información. Más temprano, otras fuentes de la agrupación adelantaron que la exfuncionaria municipal , pues encabezaría la lista de precandidatos al Congreso por Lima.

Al interior del Parlamento, el legislador es vocero de la bancada morada y, además, presidente de la Comisión De Ciencia, Innovación y Tecnología.

Con esta, en el Partido Morado ya son tres las listas que se han inscrito para participar en las internas, que se realizarán este 29 de noviembre bajo la modalidad de “un militante un voto”.

La legisladora Carolina Lizárraga internos, en una fórmula integrada por Pedro Gamio, exviceministro de Energía, y Jackeline Mathews Fernández, coordinadora del Eje Regional del Plan de Gobierno del partido.

Asimismo, , se ha inscrito para las internas del Partido Morado acompañado por Yaneth Silva Cachay y Rafael López Aranzaes.

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso no debatirá este sábado admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Congreso no debatirá este sábado admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.