Se trata de causas provenientes de Castilla, La Unión y Catacaos (Piura); Huamanga (Ayacucho); Churcampa (Huancavelica) y Mi Perú (Provincia Constitucional del Callao). (Foto: GEC)
Se trata de causas provenientes de Castilla, La Unión y Catacaos (Piura); Huamanga (Ayacucho); Churcampa (Huancavelica) y Mi Perú (Provincia Constitucional del Callao). (Foto: GEC)
Redacción EC

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones () evaluó este sábado un total de 20 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta de las , realizada el pasado 6 de junio.

MIRA: Ipsos Perú: El 95,28% de las actas de votación “está dentro de los valores normales”

Se trata de causas provenientes de Castilla, La Unión y Catacaos (Piura); Huamanga (Ayacucho); Churcampa (Huancavelica) y Mi Perú (Provincia Constitucional del Callao).

Asimismo, Surquillo, La Victoria, San Borja, San Miguel, Barranco, Magdalena del Mar, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Los Olivos, todos ellos en Lima Metropolitana.

Cabe indicar que 18 de las apelaciones fueron presentadas ante el máximo organismo electoral por y las dos restantes por Perú Libre.

MIRA: ¿Qué opinan expertos sobre los alegatos del FP para insistir con nulidades?

Del total de esos recursos de apelación, solo una fue declarada fundada por unanimidad y las demás se desestimaron. En este último caso, la votación fue la misma (3 a 1, con el voto en contra del magistrado Luis Arce Córdova).

El Pleno del máximo organismo electoral es presidido por Jorge Luis Salas Arenas, e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

Las actas observadas son aquellas que presentan alguna inconsistencia numérica, error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o no tienen las firmas de los miembros de mesa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

JNE explica el procedimiento de las actas observadas

TE PUEDE INTERESAR