Presidente Martín Vizcarra saludó resolución del JNE que precisa que actuales congresistas no podrán postular a la reelección en elecciones de abril del 2021 (Foto: Presidencia de la República)
Presidente Martín Vizcarra saludó resolución del JNE que precisa que actuales congresistas no podrán postular a la reelección en elecciones de abril del 2021 (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente de la República, , saludó que el (JNE) se haya pronunciado para precisar que no podrán postular a la reelección en las elecciones generales del 2021 ninguno de los actuales congresistas, ni los que integraron el Parlamento disuelto.

“Quiero saludar que ayer el JNE, el máximo organismo electoral del país, haya ratificado una decisión que tomaron todos los peruanos en el referéndum de diciembre del año 2018 sobre la no reelección de congresistas. El JNE estableció que quienes formaron parte del Congreso disuelto en setiembre pasado, y quienes forman parte del actual Congreso, no pueden postular a la reelección en el 2021, comentó desde Palacio de Gobierno.

MIRA: JNE: Congresistas actuales y del Parlamento disuelto no podrán postular en elecciones 2021

Vizcarra señaló que se trata de "una decisión que aclara las dudas que tenían algunos partidos políticos y establece las reglas de juego del proceso electoral”.

Este jueves, el JNE precisó que en las elecciones generales de abril de 2021 no podrán postular ni los actuales congresistas, ni los que salieron elegidos el 2016 e integraron el Parlamento disuelto el 30 de abril de 2019.

Martín Vizcarra conferencia

Martín Vizcarra ratificó, en esa línea, que el Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos en lo que queda de su mandato la realización de elecciones generales transparentes y libres en abril del próximo año.

“Respetamos la autonomía e independencia del JNE, como en su momento respetamos las decisiones del Tribunal Constitucional”, comentó.

Martín Vizcarra brindó estas palabras luego de participar en una ceremonia para conmemorar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, acompañado por la primera dama, Maribel Díaz, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

Los siguientes cuadros, incluidos en la resolución del JNE, explican el alcances de la medida:

Resolución del JNE
Resolución del JNE
Resolución del JNE
Resolución del JNE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos dijo que "indudablemente" hay grupos interesados en postergar las elecciones