El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió a la vacunación de los miembros de mesa para las Elecciones 2021. (Foto: Andina)
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió a la vacunación de los miembros de mesa para las Elecciones 2021. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que la vacunación de miembros de mesa contra el no es un “requisito indispensable” para llevar a cabo las .

MIRA: Vacunagate’: Estas son las 487 personas que recibieron la vacuna Sinopharm

En conferencia de prensa, recordó que ya existen protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) para la realización de las elecciones, acordadas con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“La vacunación de los miembros de mesa, como ha mencionado el doctor Ugarte, no es requisito indispensable para que pueda llevarse a cabo el proceso electoral”, expresó desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“De hecho existen, ya protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud para la realización de las elecciones, acordadas con la ONPE para que puedan ser desarrolladas. Estas ya habían sido aprobadas en situación de pandemia, sin considerar las vacunas”, añadió.

MIRA: ONPE: consulta aquí la lista definitiva de miembros de mesa y cuál es tu local de votación

Neyra, también, refirió que en la medida que pueda llegar un lote de vacunas suficientes pueda empezarse con la vacunación de los miembros de mesa, quienes se encuentran en el último nivel de la fase 1.

“Con las que vayan llegando paulatinamente además, la segunda subpriorización de la fase 1 está compuesta por personal de primera línea de FF.AA, policiales, serenazgo y limpieza pública. Luego de ellos, en la última categoría de la fase están los miembros de mesa”, acotó.

“En la medida que podamos asegurar la llegada de vacunas para el mes de marzo, podríamos estar también empezando con los miembros de mesa, pero esto va a estar determinado por la cantidad de dosis que lleguen en su momento”, sentenció.

Ministro Neyra sobre la vacunación de los miembros de mesa
Ministro Neyra sobre la vacunación de los miembros de mesa

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dejó entrever que para antes de los comicios del próximo 11 de abril.

Durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, señaló que los miembros de mesa han sido recompensados con tenerlos en la prioridad de la vacunación, pero no necesariamente tiene que ser antes de los comicios.

“Esto [la vacuna] no es un prerrequisito para su participación en las elecciones. Es decir, la protección que requiere ese personal está dado por el protocolo que fue aprobado tiempo atrás con las condiciones de protección, con equipos de protección personal, como en todos los países del mundo”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que se someterá a investigaciones "objetivas" sobre 'vacunagate'.
Martín Vizcarra dijo que se someterá a investigaciones "objetivas" sobre 'vacunagate'.

TE PUEDE INTERESAR