Redacción EC

La Misión de Observación Electoral de la sostuvo reuniones con los precandidatos presidenciales (Restauración Nacional), (Fuerza Popular) y César Acuña (Alianza para el Progreso).

MIRA: Elecciones 2021: Intención de voto de George Forsyth cae a 16%, según Ipsos

Según informó dicho organismo en su cuenta en Twitter, la finalidad de las reuniones con los mencionados políticos fue para “conocer sus impresiones” de cara a los próximos comicios del 11 de abril del 2021.


Por su parte, tras la reunión, , dijo que transmitió su “profunda preocupación” por la solicitud del fiscal para suspender temporalmente las actividades de su partido político.

“El punto más importante que le hemos señalado es que ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral. Ellos han escuchado y les hemos pedido que verifiquen toda la información que les hemos dado y ojalá pueda haber un pequeño pronunciamiento de ellos”, indicó Fujimori.

MIRA: Fuerza Popular: PJ evaluará pedido de suspensión temporal de actividades del partido el 30 de noviembre

El 29 de noviembre los partidos realizarán sus comicios internos para la elección directa de sus candidatos en un proceso electoral, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En tanto, las agrupaciones políticas que escogieron la modalidad de delegados, solo elegirán a dichos representantes, que tendrán a su cargo la elección de sus candidatos, previsto para el próximo 6 de diciembre.

La Misión de Observación Electoral de la OEA también sostuvo reuniones con los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec), Carmen Velarde.

Durante su permanencia en el país, los integrantes de la misión también se entrevistarán con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), partidos políticos, la sociedad civil y otros actores electorales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Violeta Bermúdez