Nidia Vilchez lidera la plancha presidencial del Apra. (Foto: Difusión)
Nidia Vilchez lidera la plancha presidencial del Apra. (Foto: Difusión)
Redacción EC

, candidata a la Presidencia por el , anunció que este martes 22 -último día del plazo- formalizará la inscripción de su plancha presidencial y de la lista de candidatos al Congreso a nivel nacional que participarán en las .

Mira: Fiscalía amplía investigación a Keiko Fujimori por aportes a Fuerza Popular

La exministra está acompañada en primera y segunda vicepresidencia por Iván Hidalgo Romero y Olga Cribilleros, respectivamente

“El día martes 22, inscribiremos formalmente a nuestros candidatos a nivel nacional (...) podremos decirle al Perú y al mundo, que el Apra está organizada y explicarles como pensamos recuperar nuestra economía”, sostuvo.

Además de anunciar su inscripción, la excongresista indicó sentirse honrada de haber sido elegida candidata a la Presidencia por su partido.

“Son dieciocho procesos electorales, que vengo afrontando a nombre del partido desde 1978, donde empecé repartiendo volantes de campaña y hoy mi partido, me ha honrado con elegirme su candidata a la presidencia de la República”, dijo Vilchez Yucra.

Mira: Keiko Fujimori encabeza la primera fórmula presidencial que solicita su inscripción

Inicialmente, se presentaron tres fórmulas presidenciales en el partido y en las elecciones internas la encabezada por Nidia Vílchez resultó ganadora. En la votación, que se realizó mediante afiliados, la ahora candidata obtuvo el respaldo de 8,443 militantes.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa
El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la Nación, donde detalló algunas medidas tomadas por el Ejecutivo debido a la nueva cepa d