Los titulares de las oficinas descentralizadas fueron capacitados para las elecciones del 11 de abril. (Foto: ONPE)
Los titulares de las oficinas descentralizadas fueron capacitados para las elecciones del 11 de abril. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que realizó una capacitación virtual para los 94 jefes de las oficinas descentralizadas para que estén listos para la labor que implica el de este año.

MIRA: Eliminación de inmunidad parlamentaria: Mirtha Vásquez confía en que se aprobará en el primer pleno del año

La formación se realizó a través de la plataforma ONPEDUCA y estuvo centrada en seis bloques, entre los que se incluyó información legal y estadística de las elecciones generales del 2021.

También se capacitó al personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para que sus titulares conozcan sobre los protocolos de seguridad y prevención ante el coronavirus (COVID-19) en los locales de votación, con los electores, mesas de sufragio y para con los observadores, personeros y periodistas.

MIRA: Los secretos en la carrera del Perú tras las vacunas contra el COVID-19, por Fernando Vivas

Los titulares de estas oficinas también fueron capacitados sobre el Plan de Acción de la ODPE para que informen a todos su personal y actores electorales sobre el proceso de conformación de mesas de sufragio y la verificación de los locales de votación.

El personal de las ODPE fueron informados sobre todas las etapas de la jornada electoral, incluyendo el acondicionamiento de los locales de votación y asistencia a los actores electorales, además del proceso de cómputo electoral.

MIRA: El círculo de confianza de Verónika Mendoza: ¿A quién escucha la candidata presidencial?

Entre las funciones de las ODPE, que son instaladas para operar en cada proceso electoral de manera temporal, está designar a miembros de mesa, distribuirlos en los locales de votación de sus respectivas jurisdicciones y distribuir el material electoral, además de las actas y demás implementos para el escrutinio y difusión de los resultados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mesías Guevara en contra de que Manuel Merino sea vocero de Acción Popular
Mesías Guevara en contra de que Manuel Merino sea vocero de Acción Popular

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS